Los conjuntos obturadores son confiables elementos de protección contra obstrucciones o crecientes de los emisarios finales que puedan ocasionar devoluciones de las descargas en alcantarillados y canales cuyos diámetros sean superiores a 250 milímetros (12”), que eventualmente transporten sólidos y sedimentos, donde se prevean velocidades y caudales mínimos de evacuación y de flujo intermitente o esporádico.

Permanecen constantemente abiertos lo cual garantizan que de ninguna manera se restringirá el flujo normal y se cierran automáticamente en el momento que se hace presente una situación de contraflujo.

 

¿Cómo funcionan?


Los CONJUNTOS OBTURADORES se instalan dentro de una caja de ladrillo o concreto y operan activados por la misma inundación causada por el contraflujo. Cuando se eleva el nivel aguas abajo del punto de desagüe y amenaza con inundar la instalación protegida, los flotadores laterales de los CONJUNTOS OBTURADORES giran hacia atrás, bajando el diafragma de cierre a su posición de obturación como lo muestra esta ilustración; una vez normalizada la situación de emergencia, los flotadores caen, abriendo nuevamente el paso normal a la descarga.

A solicitud del usuario se le puede integrar cualquier tipo de unión adecuada para los diferentes sistemas de tuberías comerciales o ensambles de diseño particular.

 

Instrucciones de instalación

Volver a PRODUCTOS