Son válvulas destinadas a proteger sistemas de desagüe expuestos a sufrir el contraflujo accidental de su descarga. Pueden utilizarse en sistemas entubados, canalizaciones y boxes culvert de diferentes configuraciones y tamaños.
A solicitud de comprador se puede modificar su diseño básico para adaptarlo a cualquier situación particular.

 

Charnelas


Producidas con PRFV, nuestras charnelas se diferencian de productos similares por las siguientes características exclusivas:

Son absolutamente resistentes contra la corrosión. Para la construcción de sus ejes y bujes se utiliza acero inoxidable y su cuerpo se fabrica con plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV).
Por su reducido peso, no requieren equipos especializados para las operaciones de manejo, transporte, almacenamiento ni montaje.
Se fabrican en cualquier dimensión comercial o por diseño particular para instalarlas en cualquier tipo de tubería o incrustadas en una estructura.
Para soportar presiones negativas, se refuerzan según las exigencias de las condiciones particulares que puedan presentarse.
Cierre autoajustable de la compuerta, para garantizar que al cerrar, ésta sellará de la mejor manera contra el borde de salida.
Sustancialmente más económicas que las charnelas tradicionales de HF, además no requieren mantenimiento.
No siendo sus materiales de alta demanda en los procesos de reciclaje, no son objeto de este tipo de vandalismo.

 

Minicharnelas


Para proteger sistemas de desagüe de menores dimensiones (inferiores a Ø 300mm), cuyas descargas circulan a baja velocidad o con caudales variables ofrecemos las minicharnelas, fabricadas con plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV), son válvulas suficientemente ligeras y confiables que permiten el paso de descargas de alcantarillados con mínimos caudales y adicionalmente ofrecen eficiente protección contra olores y plagas.

Esta exigencia la hemos resuelto satisfactoriamente gracias a su sistema de articulación que resulta de excelente sensibilidad y resistencia, el cual consiste en una cinta de neopreno texturizado, de gran flexibilidad y duración para responder adecuadamente al trabajo que deberá desempeñar.

 

Ficha técnica y catálogo
Instrucciones de instalación
Alistamiento de estructuras
¿Necesito charnela o minicharnela?
¿Necesito válvula plana o minicharnela?

Volver a PRODUCTOS