Volver a la Página Principal
  Modelos
Válvula plana Conjunto obturador Válvula para fondo de caja

Conozca para qué es una válvula antirreflujo

Una válvula antirreflujo es un accesorio destinado a prevenir los contraflujos de los contenidos que circulan por alcantarillados y canales abiertos. Instalada en el punto donde eventualmente puede presentarse este accidente, en condiciones normales permanece constantemente abierta para permitir la libre evacuación de los desagües, pero se cierra automáticamente cuando se presenta la devolución accidental del flujo de los alcantarillados o canales de desagüe.

Elija el modelo adecuado para su caso

Existen cuatro modelos de válvulas antirreflujo para proteger los lugares expuestos a sufrir contraflujos accidentales, estos modelos son:

Válvula Plana

Permite mantener la alineación que inicialmente tuviera la tubería donde se debe instalar, puede funcionar en posición horizontal o inclinarse para adaptarse a la pendiente de diseño.

Válvula plana con tapa múltiple

Es una variante del anterior modelo que se ofrece con una tapa múltiple para permitir inspeccionar su interior, conectar una bomba eyectora para descargar a través de la válvula e inyectarle agua a presión para labores de limpieza, como puede verse en su diagrama de instalación.

Conjunto Obturador

Se utiliza en tuberías de desagüe o en los diques que protegen canales, cuando sus diámetros superan los 250 milímetros (10 pulgadas). Deben instalarse dentro de una caja construida para tal fin o a la salida del dique.

Válvula para Fondo de Caja

Válvula especialmente adecuada para situaciones en las que el tubo de salida de la caja se encuentra a considerable profundidad con relación a los que allí descargan, se instala en el fondo de la caja y allí reúne todas las descargas a través de su tapa.

Charnelas

Son válvulas fabricadas en fibra de vidrio que evitan que el sentido de circulación de un alcantarillado se invierta. La característica de las charnelas es la presencia de una compuerta pendular que se abre siempre que la presión de salida sea superior a la presión adelante de ésta, permitiendo la salida pero no el contraflujo accidental, en el sitio protegido.

Dado que para su funcionamiento requieren la presencia de un caudal que abra la compuerta, son aconsejables para diámetros superiores a 300 milímetros (12 pulgadas). Tales diámetros ya transportan el caudal necesario.


El Sistema
Modelos
Catálogo
Correo