Volver a la Página Principal
  Modelos
Válvula plana Conjunto obturador Válvula para fondo de caja

Conozca para qué son las charnelas y las válvulas antirreflujo

Las charnelas y las válvulas antirreflujo son accesorios destinados a prevenir los contraflujos de los contenidos que circulan por los alcantarillados y demás canalizaciones.

Las charnelas se caracterizan por la presencia de una compuerta pendular que se abre cuando la presión de salida es superior a la presión adelante de ésta, permitiendo así la descarga normal del sistema pero protegiendolo del contraflujo imprevisto.

La característica particulas de las válvulas antirreflujo es que en condiciones normales permanecen constantemente abiertas para permitir la libre evacuación de los desagües, sin importar que transporten sólidos o sedimentos, pero se cierran automáticamente cuando se presenta la devolución accidental del flujo de los alcantarillados. Las válvulas antirreflujo se ofrecen en cuatro modelos a saber: válvula plana, válvula plana con tapa múltiple, conjunto obturador y válvula para fondo de caja.

Elija el modelo adecuado para su caso

Charnelas y minicharnelas

Son válvulas de fibra de vidrio de fabricación personalizada, redondas o rectangulares y de cualquier tamaño que requiera el comprador. La proteccion contra inundaciones por contraflujo la ofrece una muy ligera y sensible compuerta basculante que se abre al paso del agua que circula por el sistema, pero en el evento de un aumento de nivel aguas abajo de su instalación, se cierra evitando que este fenómeno invada el sistema protegido.

Las charnelas se fabrican reforzadas para diametros iguales o superiores a 12" y las minicharnelas son ligeras, de construcción simple y para diámetros inferiores.

Válvula Plana

Permite mantener la alineación que inicialmente tuviera la tubería donde se debe instalar, puede funcionar en posición horizontal o inclinarse para adaptarse a la pendiente de diseño. Se fabrican para diámetros de 4", 6" y 8".

Válvula plana con tapa múltiple

Es una variante del anterior modelo que se ofrece con una tapa múltiple para permitir inspeccionar su interior, conectar una bomba eyectora para descargar a través de la válvula e inyectarle agua a presión para labores de limpieza, como puede verse en su diagrama de instalación. Se fabrican para diámetros de 4", 6" y 8".

Conjunto Obturador

Se utiliza en tuberías de desagüe o en los diques que protegen canales, cuando sus diámetros superan los 250 milímetros (10 pulgadas) y sea necesario prever presiones y caudales mínimos de evacuación, que eventualmente transporten sólidos y sedimentos. Deben instalarse dentro de una caja construida para tal fin o a la salida del dique.

Válvula para Fondo de Caja

Válvula especialmente adecuada para situaciones en las que el tubo de salida de la caja se encuentra a considerable profundidad con relación a los que allí descargan, se instala en el fondo de la caja y allí reúne todas las descargas a través de su tapa. Se fabrican para diámetros de 4", 6", 8", 10" y 12".


TAMBIÉN LE OFRECEMOS PRODUCTOS DE OTROS FABRICANTES:
Conózcalas, pique aquí


El Sistema
Modelos
Catálogo
Correo