Volver a la Página Principal
  Modelos
Válvula plana Conjunto obturador Válvula para fondo de caja

Válvula para Fondo de Caja

Este modelo de válvula antirreflujo resulta especialmente indicado cuando el nivel de la batea del tubo de salida de la caja donde se instalarán las válvulas, es considerablemente más bajo que las bateas de los tubos que a esa caja descargan. Esta válvula recibe la descarga de manera vertical, lo cual le permite recibir los tubos que allí tributan, por cualquier lado de la caja. De la misma manera por poder recibir estos flujos en caída vertical desde diferentes alturas, permite establecer un cómodo escalón en el perfil del sistema de desagüe, evitando profundizarse innecesariamente durante el trazado de la tubería o elevar el tubo receptor. Esta característica la hace ideal para proteger sistemas de tanques de agua potable, pozos sépticos y en general para evitar que un contraflujo accidental regrese por cualquier salida de rebosamiento de un reservorio.

Las VÁLVULAS PARA FONDO DE CAJA se fabrican para proteger tuberías de 100, 150, 200, 250 y 300 milímetros (4", 6", 8", 10" y 12"). Para poder utilizarlas será necesario contar con diferencias mínimas de altura entre la batea del tubo efluente más bajo y la batea del tubo de salida, de acuerdo al cuadro que aparece en el diagrama de instalación.

Cómo funciona

El funcionamiento de esta válvula se produce de manera automática. Por estar incrustada bajo el piso de la caja donde se ha de instalar, (ver diagrama de instalación) la tapa de la válvula queda rasada con el piso de esta caja y recibe verticalmente la descarga desde cualquier dirección que caiga, para encausarla al tubo final de salida.

En el momento que se presenta un contraflujo, la compuerta flotante de la válvula se eleva sobre la inundación para producir internamente la obturación contra el sosco interno de su tapa, garantizando que el contraflujo nunca llegue a la caja protegida.

 

 

El Sistema
Modelos
Catálogo
Correo