Volver a la Página Principal
  Modelos
Válvula plana Conjunto obturador Válvula para fondo de caja

Conjunto Obturador

Los conjuntos obturadores son elementos de confiable protección, contra las devoluciones que puedan presentarse en alcantarillados y canales abiertos, cuyos diámetros sean superiores a 250 milímetros, considerando las siguientes circunstancias de riesgo.

Cualquier canal abierto o tubería destinada a conducir líquidos que ruedan sobre su fondo, son susceptibles de sufrir obstrucciones y saturaciones, o de experimentar la inversión de su del flujo normal, causado por crecientes imprevistas de sus receptores finales. Cualquiera que sea la situación o causa de este fenómeno el resultado será el mismo, rebosamiento por las aberturas al exterior del sistema o desbordamiento de los causes previstos.

Por tratarse de situaciones imprevisibles, es indispensable proveer protección en los puntos donde los sistemas de desagüe o alcantarillados estén expuestos a este riesgo. Esta protección debe ser automática y autónoma de tal manera que opere sin ayuda externa cuando las circunstancias exijan bloquear el paso a un contraflujo. De igual manera, por carecer generalmente estos conductos de presión, será necesario que los elementos destinados a esta protección no ofrezcan la menor restricción al flujo de desagüe.

Los CONJUNTOS OBTURADORES satisfacen plenamente estos requerimientos, permanecen constantemente abiertos lo cual garantizan que de ninguna manera se restringirá el flujo normal y se cierran automáticamente en el momento que se hace presente una situación de contraflujo.

Cómo funciona

Los CONJUNTOS OBTURADORES se instalan normalmente dentro de una caja de ladrillo o concreto y operan activados por la misma inundación causada por el contraflujo. Cuando se eleva el nivel aguas abajo del punto de desagüe y amenaza con inundar la instalación protegida, los flotadores laterales de los CONJUNTOS OBTURADORES giran hacia atrás, bajando el diafragma de cierre a su posición de obturación como lo muestra esta ilustración; una vez normalizada la situación de emergencia, los flotadores bajan, abriendo nuevamente el paso normal a la descarga.

Este modelo se ofrece para cualquier diámetro de 250 milímetros (10") o superior y a solicitud del usuario se le puede integrar cualquier tipo de unión adecuada para los diferentes sistemas de tuberías comerciales.

 


El Sistema
Modelos
Catálogo
Correo