Volver a la Página Principal
  Modelos
Válvula plana Conjunto obturador Válvula para fondo de caja

Válvula Plana

Para la protección contra reflujos accidentales en las líneas de alcantarillados públicas o domésticas, existen las VÁLVULAS ANTIRREFLUJO, éstas permanecen constantemente abiertas mientras el desagüe sea normal, pero se cierran automáticamente al momento de detectar cualquier reflujo que pueda causar el rebosamiento de los alcantarillados en los lugares protegidos con estas válvulas.

Por su exclusiva característica de permanecer constantemente abiertas, estas válvulas permiten el libre paso de las descargas líquidas, contaminadas o no con cargas sólidas y la evacuación se realiza con toda fluidez, sin que la presencia de la válvula en el sistema represente la menor interferencia a la libre circulación de los contenidos, cualquiera que sea su presión o caudal.

Válvula Plana con tapa múltiple

A voluntad del usuario, estas VÁLVULAS PLANAS pueden suministrarse con tapa múltiple para conectarlas a una bomba eyectora, disponer de un tapón de inspección y de un acceso de agua a presión para limpieza de sedimentos cuando las descargas a evacuar lo exigen.

Las VÁLVULAS PLANAS son aptas para usar con tuberías de gres, concreto y PVC. A solicitud del cliente pueden producirse con uniones de cualquier tipo. Se producen en diámetros de 100. 150 y 200 milímetros (4', 6" y 8'). Para diámetros mayores consulte los CONJUNTOS OBTURADORES.

Cómo funcionan

 

El funcionamiento de las VALVULAS PLANAS y el de las VALVULAS PLANAS CON TAPA MULTIPLE se produce de la misma manera y automáticamente sin necesidad de asistencia externa.

Es accionado por el desplazamiento de los flotadores laterales; éstos se levantan automáticamente sobre la inundación producida por el reflujo y accionan el diafragma de obturación para cerrarle el paso al contraflujo. Una vez pasada esta situación anormal, los flotadores caen nuevamente para abrir la válvula.


El Sistema
Modelos
Catálogo
Correo