Volver a la Página Principal
  RESUELVA SUS DUDAS
Válvula plana Conjunto obturador Válvula para fondo de caja

¿Por qué cuando llueve se devuelven las aguas negras por los sifones a mi sótano o primer piso?

Normalmente el agua que sale de su predio, rueda libremente hacia el sistema de alcantarillado público que pasa por debajo de la vía frente a su edificación; si por cualquier motivo este sistema se obstruye o recibe más descargas de las que puede transportar, el agua que de otras partes continúa llegándole lo hará desbordar y se rebosará por los puntos de desagüe conectados al mismo, que en este caso resultan ser los sifones de su casa.

Pero si los alcantarillados de aguas lluvias y aguas negras son diferentes ¿Por qué se me devuelven las aguas negras cuando llueve?

No toda la ciudad tiene sistema de alcantarillados separados, además muchas construcciones tienen conexiones erradas que descargan sus aguas lluvias al sistema de aguas negras; como éste último no está diseñado para recibir las grandes cantidades de agua que caen durante un aguacero, en cualquier momento y lugar de la ciudad puede presentarse este accidente.

Entonces ¿cómo evito que las aguas negras se devuelvan a mi sótano y primer piso?

Es necesario instalar una válvula antirreflujo aprobada por la empresa de alcantarillado. Esta válvula debe permitir libremente la salida de sus descargas en condiciones normales, pero cerrarse automáticamente cuando se presente un contraflujo en el sistema.

¿Debo instalar una válvula en cada sifón que se rebosa?

No, con una sola válvula instalada en el tramo que lo conecta al alcantarillado publico, todo su predio queda protegido contra la devolución de las aguas negras de este sistema.

Pero si la válvula se cierra ¿cómo sale el agua de mi predio?

Recuerde que no es su válvula la que impide la salida del agua de su predio; es el alcantarillado público el que cuando resulta insuficiente, en lugar de recibirle su descarga, lo inunda con toda la que en éste se ha represado. Con una válvula antirreflujo su predio quedará protegido definitivamente contra este riesgo.

¿Necesito un técnico especializado para la instalación y mantenimiento de la válvula?

No lo necesita, un trabajador de construcción, capacitado para instalar o reparar una tubería convencional, puede instalarle su válvula antirreflujo, siguiendo las sencillas instrucciones que nosotros suministramos; además ésta no requiere labores particulares de mantenimiento. (Si lo desea, vea la lista de instaladores particulares que utilizan nuestros productos)

¿Cómo se instalan las válvulas antirreflujo?

Para saber cómo se instalan las válvulas antirreflujo, active el siguiente enlace para descargar las intrucciones

¿Qué respaldo técnico tienen las válvulas antirreflujo?

Las válvulas antirreflujo cumplen las normas técnicas NTC 4984, IAPMO PS 38-99, Acueducto de Bogotá NP 069 y las recomienda en Colombia el Código Nacional de Fontanería NTC 1500.

Si desea ampliar sobre algún aspecto de nuestras válvulas, comuníquese con nosotros a través del enlace contáctenos


El Sistema
Modelos
Catálogo
Correo